4 tendencias de arquitectura y diseno para el sector de la construccion www.skycostanera.cl 001

4 tendencias de arquitectura y diseño para el sector de la construcción

Construcción liviana

Sistemas de punta con opciones que permiten una construcción segura y rápida que pretenden aumentar el rendimiento, y así reducir costos al acortar los plazos de entregas de las obras además de ofrecer confort, durabilidad, bajo costo, flexibilidad en el diseño y buena calidad, sin dejar escombros de ningún tipo, además de brindar excelente aislamiento acústico y térmico.

Edificios de gran altura

Los edificios con gran altura están tendiendo a convertirse en mini ciudades que integran areas residenciales,tiendas, restaurantes, teatros y oficinas en un solo espacio, como es el caso de la Torre Costanera un proyecto ubicado en Santiago de Chile que cuenta con un Área construida de 107.125 m² y 64 pisos, características que lo hacen ser reconocido como el rascacielos más alto de Latinoamérica.

Esta increíble construcción, cuenta con oficinas, supermercados, tiendas, restaurantes, 2 hoteles cinco estrellas, estacionamiento, un helipuerto, un parque en altura, un centro médico ademas de espacios de ocio.

Aumento en la eficiencia de los materiales de construcción

La industria de la construcción está en continua evolución buscando materiales de construcción mejorados que maximicen la eficiencia, versatilidad y diseño así como la aparición de revestimientos especiales agradables estéticamente hablando, con control termo acústico de fácil instalación y libres de agentes contaminantes.

Construcción amigable con el medio ambiente

Desde hace un tiempo en Latinoamerica, principalmente en Bolivia, Chile, Brasil y ahora Colombia se ha venido incentivando la construcción sostenible, integrando innovaciones en sistemas de fachadas, ahorro energético, así como sistemas de protección termo acústica y construcción liviana, en materiales amigables con el medio ambiente.

Aunque se puede suponer una inversión inicial alta, a largo plazo representará un ahorro importante, si se tiene en cuenta que según lo estimado las edificaciones amigables con el medio ambiente consiguen ahorrar un 70% de energía.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y equipo de trabajo para hacer tus espacios a tu medida.

17343

¿Buscas asesoría para tu proyecto?

Ir arriba
Abrir chat