Aspectos que influyen negativamente en la ejecución de un Proyecto constructivo

Los aspectos más frecuentes en el fracaso de un proyecto constructivo según lo explicado por Bussines School, Partner Académico de la universidad de Barcelona son:

La falta de habilidades de gestión de proyectos de sus responsables.
La no vinculación de las metas de proyecto con los objetivos de la organización.
La pérdida de control durante la fase de ejecución debido a la falta de detalle en el plan del proyecto.
Los errores de precisión en la definición del alcance de proyecto
La ejecución exitosa de un proyecto constructivo está determinada por quienes lo lideren, direccionen, y ejecuten de ahí que sea tan importante contar con aliados que garanticen:

Adecuada selección de la fuerza de trabajo: la incorrecta elección de las personas que apoyen la ejecución de una obra, puede afectar negativamente al ambiente de trabajo, si algunos de los miembros de los equipos no están lo suficientemente cualificados o motivados para llevar a cabo sus tareas.

Planificación de las condiciones de seguridad necesarias: en los proyectos de arquitectura, y los de construcción en general, la seguridad laboral es un aspecto esencial. Evitar accidentes de trabajo no es sólo una obligación legal y ética, sino que también es una opción necesaria para evitar retrasos, aumento de costes y mala imagen de la organización.

Restricciones relativas a los plazos: en los proyectos de arquitectura los recursos son muy limitados y un retraso implica una penalización. Para mantener los costes bajo control, es indispensable que el responsable o líder del proyecto conozca las limitaciones y extremar la precisión en la elaboración del cronograma y la planificación del proyecto.

Compromiso y sinergia: la identificación del proyecto arquitectónico en cuanto a expectativa, alcance y ejecución siempre enfocados en entender los requerimientos, necesidades y experiencias futuras de los clientes y beneficiarios de la obra.

Control y Gestión: En todo proyecto es importante garantizar el adecuado control y la gestión necesaria para el éxito de la construcción, esto es sin lugar a dudas lo que permite identificar a una verdadera compañía experta en soluciones constructivas.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y equipo de trabajo para hacer tus espacios a tu medida.

17343

¿Buscas asesoría para tu proyecto?

Ir arriba
Abrir chat