4

Nuestro cuidado ambiental

Nuestro slogan lo dice todo; “Inspirado por la naturaleza, Diseñado para la vida”. En esta simple frase reside el corazón y el alma de Eva-Last©, y un vistazo al porque hacemos lo que hacemos. Creemos en dejar un impacto positivo en el medio ambiente al proveer soluciones para la construcción que sean sostenibles, lo cual holísticamente mejora la vida de nuestros clientes.La primera parte de nuestro slogan, Inspirados por la naturaleza, hace tributo a las maravillas de la naturaleza y nuestra dedicación a la sostenibilidad, mientras que la segunda parte, Diseñado para la vida, se refiere a nuestra reputación de diseñar productos de calidad que superan todas las alternativas.

Nuestro slogan es mas que una simple frase llamativa; es el resumen de porque nos levantamos en la mañana y hacemos el trabajo que hacemos.

Hacemos la diferencia

En un mundo con tecnologías avanzadas capaces de reciclar productos de desecho y convertirlos en productos útiles como los paneles de compuestos, que son superiores en desempeño comparados con la madera tradicional, ¿Por qué continuar destruyendo nuestros bosques?

El planeta Tierra está bajo amenaza. Por mucho tiempo, los seres humanos han tomado la tierra y sus recursos limitados por sentado. Ahora, estamos empezando a sentir los efectos de nuestra propia ignorancia e indiferencia y correr el riesgo irreversible de destruir nuestro propio hogar.

Para hacer una diferencia, necesitamos tomar medidas activas para negociar el impacto que nuestras vidas y negocios tienen sobre el medio ambiente, contribuyendo positivamente a asegurar un futuro más verde para todos.

Nuestra Filosofía Ambiental

Cuando escoges Eva-Last©, estas escogiendo la mejor solución para ti y para el medio ambiente. Los productos de Eva-Last© no son solo sostenibles ya que ofrecen un compuesto en bambú duradero y de bajo mantenimiento que constantemente supera a la madera y otros materiales compuestos, sino que además es hecho de forma responsable y sostenible.

bamboo baluster gg

Amamos los árboles

Ni un solo árbol es cortado para producir los materiales de construcción de Eva-Last©.

Hecho de materiales reciclados y sostenibles

Los productos compuestos para pisos de Eva-Last© son elaborados con un porcentaje de fibra de bambú y un porcentaje de plásticos reciclados, los cuales de otra manera acabarían en nuestros vertederos de basura.

bamboo lifespan 3

Cero desperdicios

Tenemos una política de cero desperdicios. Esto significa que cada parte de los materiales sobrantes es puesta nuevamente en la línea de manufactura para ser reciclado y convertido en algo nuevo y sostenible.

No usamos químicos nocivos

Los productos de Eva-Last© son libres de químicos tóxicos y preservativos normalmente usados en el tratamiento de madera natural.

Manufactura sostenible

Al reconocer el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y contaminación, hace años tomamos pasos para preservar el medio ambiente tanto como fuese posible. Nuestras instalaciones funcionan casi completamente con energía solar, ahorrando 2000 toneladas de CO2 por día.

Llegamos hasta el final para asegurar la huella de carbón mas baja posible. Desde las políticas de trabajo en casa, mitigamos nuestra huella de CO2 de la mejor manera posible.

¿Por qué Bambú?

Sostenible

El bambú es un tipo de césped por lo cual crece y se regenera extremadamente rápido, con la mayoría de especies alcanzando la etapa de adultez dentro de tres a cinco años. Esta asombrosa planta es una de los recursos ecológicos más amigables en el planeta y no requiere del uso de pesticidas o químicos fertilizantes para crecer. El bambú mantiene el suelo más fuerte, el aire más limpio y el medio ambiente más saludable.

Fuerte

El bambú debe ser uno de los materiales más subestimados del planeta cuando se trata de resistencia. Este tiene una mayor fuerza de tracción que el acero, y puede soportar la compresión mejor que el concreto. Estas propiedades hacen de este un producto extra fuerte y le permite a Eva-Last© ofrecer una garantía industrial destacada en su línea Infinity.

Fresco

El bambú es conocido por su increíble efecto enfriador y su habilidad para bloquear el calor mejor que la madera. Todas las fibras naturales tienen un termostato interno, y la Madre Naturaleza ha bajado bastante el del bambú. Esto significa que los materiales serán más frescos en climas cálidos y un poco más cálidos en el frío, solo un beneficio más de usar el bambú en vez de madera en cubiertas compuestas.

Seguro

El bambú es un material muy limpio y seguro y el perfecto aditivo para cubiertas en compuestos. El bambú repele olores naturalmente y es hipoalergénico comparado con la madera natural. La fibra de bambú esta certificada por la mayoría de agencias de alimentos y es seguro para comer. Así que los clientes pueden estar seguros de que la línea Infinity será la mas limpia y segura para ellos y sus familias.

Nuestros bosques están desapareciendo

Cada minuto un bosque del tamaño de 20 campos de fútbol es talado. En 100 años no habrá más bosques tropicales.
Hace 500 años, se decía que el 60% de la tierra estaba cubierta de bosques. Ahora, queda menos del 10% de estos bosques.

La deforestación sucede cuando los bosques son procesados y talados para usar esta preciosa madera con el fin de crear papel y productos para la construcción. Con más de 7 billones de personas en el planeta, necesitamos mas tierra para construir ciudades, criar ganado y cultivar alimentos. La gente también hace dinero cortando los árboles y vendiendo esta madera para ser convertida en otros productos como los pisos y revestimientos.

green grass field and mountain 1034887

Eva-Last© vio la oportunidad de crear productos alternativos eco amigables con el planeta que ayuden a reducir la demanda de maderas tropicales utilizadas en pisos, revestimientos y otros productos.

Te invitamos a involucrarte para hacer la diferencia en combatir la tala de árboles. Por favor educa a otros y sigue o apoya las diferentes iniciativas contra la deforestación.

Datos acerca del Bambú

  •  El bambú es un miembro de la familia del césped.
  • Este césped puede crecer en cualquier suelo o clima.
  • El bambú contiene propiedades antibacteriales naturales.

Datos acerca de los bosques tropicales

  • Hasta 28,000 especies indígenas de los bosques tropicales pueden extinguirse en el próximo cuarto de siglo debido a la deforestación.
  • Para el 2030, podríamos tener solo el 10% de nuestros bosques tropicales debido a la interferencia del ser humano.
  • En el tiempo que toma leer esto, casi 3 hectáreas de bosques han sido destruidos.

¿Por qué plástico reciclado?

Al utilizar desperdicio de plástico reciclado, en combinación con fibra de bambú fácilmente regenerable, somos capaces de crear un producto compuesto altamente duradero mientras evitamos que millones de toneladas de plástico ingresen a nuestros vertederos y océanos.

El desperdicio de plástico está acabando con nuestro planeta

Una epidemia de plástico

Nuestro mundo enfrenta una de sus mas grandes amenazas gracias a nuestro poco consciente uso del plástico desechable. El plástico es ahora la forma más común de restos marinos. El plástico llega a los océanos desde diferentes fuentes y pone en peligro todos los aspectos de la vida marina. Una vez en el agua el plástico nunca se degrada completamente, convirtiéndose en micro plásticos que luego son ingeridos por la fauna marina. En 2020 Eva-Last© produjo la misma cantidad de producto compuesto al equivalente de 800 millones de botellas plásticas de leche de 2L. Reciclar una tonelada de plástico resulta en la reducción de dióxido de carbono de aprox. 0.73 toneladas – lo mismo que viajar 4000Km en auto.

¿Por qué evitar el uso de químicos tóxicos?

La madera es generalmente cosechada con un gran costo en el medio ambiente. Los químicos nocivos y sellantes, como el arsénico y compuestos de cobre son necesarios para proteger la madera de insectos, moho y la humedad. Los productos de Eva-Last© son completamente COV y libres de formaldehído. Nuestros productos de bajo mantenimiento no requieren ningún químico o compuesto peligroso, haciendo de ellos una alternativa más limpia que la madera.

Eva – Last© 100% limpio

  • La madera tratada o las capas aplicadas sobre ella pueden causar que el suelo y el agua alrededor de ellos se contamine. Los compuestos de Eva-Last© no requieren de químicos peligrosos para su tratamiento ni mantenimiento.
  • La fibra de bambú en los compuestos de Eva-Last© es contenida en una matriz de polietileno de alta densidad y otra mezcla de plásticos reciclados, dando a los productos mayor resistencia y características de seguridad. El polietileno y el PVC son termoplásticos que pueden ser extraídos de materiales tanto vírgenes como reciclados.
Imagen tomada de @evalastdecking
Imagen tomada de @evalastdecking

¿Cómo se hace?

  •  Eva-Last© inicia con una combinación única de fibra de bambú y bolitas de plástico reciclado para crear la mezcla ideal.
  •  Se aplica calor intenso y presión para formar un bloque gigante y continuo de material compuesto.
  •  Cada color es artísticamente combinado mientras el compuesto es moldeado en su forma final.
  • El tablón de doble superficie es luego repujado con dos patrones distintos de vetas.
  • En la etapa final, el compuesto coextrusionado es enfriado y luego cortado a medida

Producción impulsada por energía solar

Uno de los instigadores primordiales del calentamiento global es la producción de energía utilizando combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. La producción de estos combustibles y las emisiones que genera son responsables del aumento de la temperatura en hasta la mitad de la superficie global y alrededor del 30% del aumento de las mareas a nivel global.

El proceso para hacer los productos de Eva-Last© requiere de bastante energía, debilitando la verdadera ambición ambiental de la compañía. Algo se debía hacer. En 2017, en la búsqueda de la sostenibilidad real, Eva-Last© orgullosamente tomó la decisión de realizar la producción utilizando solamente energía solar ecológicamente amigable. Esto permite que Eva-Last© reduzca significativamente su huella de carbono al dejar de utilizar recursos no renovables y remplazarlos con energías limpias como la solar.

Eva-Last© tiene una de las plantas de producción más grandes de su tipo en el mundo abarcando 135000 metros cuadrados de área cerrada, lo cual es ideal para una instalación solar de gran tamaño. Para aprovechar esta oportunidad, nuestro grupo de compañías ha iniciado la instalación de un ejército de paneles solares.

Una era solar

Hay una compensación de emisiones de carbono gigante, que logramos mediante la reutilización de desperdicios de plástico y desperdicio de fibra de bambú. Sin embargo, esta producción requiere de bastante energía. Somos personas inspiradas por la naturaleza, así que para nosotros este es un tema para enfatizar.
Mantener nuestra operación con energías limpias es la mejor decisión y una hacia la que estamos trabajando activamente.

Datos en Perspectiva

1Kg de carbón para producir 2.64Kwh de electricidad.
1kwh de electricidad producido con combustible fósil genera 0.94Kg de emisiones de CO2 en la atmosfera.

8 toneladas de carbón usado al día

Eva-Last© necesitaría más de 10 toneladas de carbón usado diariamente para producir suficiente energía para igualar nuestra capacidad solar.

2000 toneladas de emisiones de carbono reducidas al día

Utilizando los porcentajes mencionados arriba, esto se traduce en un aproximado total de 2000 toneladas de emisiones de CO2, al día que dejaremos de emitir en la atmosfera, y al mismo tiempo no se requiere de árboles cortados para producir nuestros productos con los avances tecnológicos que hemos alcanzado.

perfil ambiental de eva last beneficios de la linea infinity 332289850 161814186676252 5114189005852897545 n
Imagen tomada de @evalastdecking

Un mundo, dos futuros

Las concentraciones atmosféricas de carbono son 37% más altas de lo que han sido en los últimos 650,000 años.

La decisión es tuya

Ayúdanos a lograr que las personas y las empresas sean conscientes de los peligros que enfrentamos actualmente. Solo si tomamos una posición podemos lograr el futuro sano que nuestros hijos merecen.

¿Por qué lo hacemos?

Nuestra esperanza es que estas iniciativas no solo tengan un impacto positivo en los problemas que enfrentamos, sino que también atraiga la atención sobre la cantidad de emisiones de carbono que se lanza en la atmosfera y qué tan reales son estos temas. Es también nuestro deseo que esto enfatice la importancia de proteger nuestros recursos naturales y encontrar formas alternativas de lograr el mismo o un mejor resultado mientras lo hacemos.

Si quieres conocer más información sobre el mundo de la construcción, te invitamos a conocer nuestra página web www.grupo-sigma.co

Información tomada de: 

Eva – Last (2023). Eva-Last© Perfil Ambiental. Recuperado de: https://www.eva-last.com/

 

Sede administrativa Bogotá

Calle 72 No. 9-55 Edificio Santiago de Chile – Oficina 404

Copyright © 2024 SIGMA

Scroll al inicio
Ir arriba
Escanea el código