tendencias actuales en la arquitectura industrial experiencia de volar 2

Tendencias actuales en la arquitectura industrial

Con el paso del tiempo los conceptos arquitectónicos inspirados en la estética, la versatilidad y el ahorro, han tomado fuerza en el sector industrial, buscando además  diseños que ayuden a fomentar el trabajo colaborativo, con entornos espaciosos e iluminados de manera óptima y eficiente. Por ello les enumeramos algunas de las tendencias con mayor acogida en el sector de la industria.

Construcciones de fácil mantenimiento y adecuación: Es claro para todos que gracias a los controles regulatorios de higiene y calidad, las empresas o industrias han tenido que adoptar materiales de fácil limpieza, que garanticen la inocuidad no solo del espacio locativo, sino de los productos que allí se almacenen, empaquen, o desarrollen, viéndosen  obligadas a    remplazar  los tradicionales muros, por fachadas de materiales más amigables en cuanto a aislamiento térmico y acústico, seguridad y confort.

Iluminación y ventilación:Gracias a la nueva conciencia adquirida por las diferentes industrias, el control en cuanto a ahorro energético ha impulsado la aplicación de cubiertas traslucidas que garanticen una mayor, amplitud espacial e iluminación natural  apostándole a las plantas diáfanas, sin dejar de lado la resistencia y el confort térmico.

Durabilidad y economía: La apuesta actual de las industrias es a la utilización de suministros que garanticen durabilidad y ahorro,  pues las proyecciones de crecimiento de las mismas, implican vislumbrar  la posibilidad de prefabricación e industrialización de los diferentes componentes de sus plantas físicas, como  estructura, cerramientos,  cubiertasparticiones internas, entre otros.

Construcción sostenible: La responsabilidad empresarial adquirida por las industrias le apuesta a la reducción al máximo del impacto medioambiental, la autogeneración de energía y la utilización de materiales reciclables de construcción.

Lenguaje arquitectónico:La industria no solo se ha limitado a la construcción simple y necesaria de un espacio de producción, al contrario de lo que se podría pensar,  estos espacios se ha convertido en el reflejo de un lenguaje arquitectónico que representa sus marcas, políticas y estilo de trabajo involucrando formas, colores, y estilos divertidos, dinámicos y acogedores.

Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y equipo de trabajo para hacer tus espacios a tu medida.

17343

¿Buscas asesoría para tu proyecto?

Ir arriba
Abrir chat