• +571 8985006
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temas de Interés

Para garantizar el adecuado desarrollo del proceso de instalación, primero tenemos que tener claro los términos referentes a esta actividad.

Ancho total: es la distancia transversal entre los dos extremos de la cubierta.

Ancho útil: Es el ancho total de la cubierta menos la longitud del traslapo lateral.

Traslapo longitudinal: Distancia recomendada que sobrepone el extremo final de una teja sobre el extremo inicial de otra.

Rigidizador: Doblez de tamaño pequeño que generalmente se encuentra en el valle de la teja, ayudando a proporcionar un buen comportamiento estructural y una mejor capacidad de carga.

Traslapo lateral: Distancia de la terminación lateral de la teja, diseñada para sobreponer con la siguiente teja y dar un cubrimiento continuo.

Cresta: Parte alta de la teja, que se fabrica en diferentes alturas de acuerdo con el tipo de cubierta. La altura de la cresta determina la altura de la cubierta y en gran medida la distancia máxima entre correas.

Valle: Parte baja de la teja que queda limitada por dos crestas.

Agua o faldón: Caída principal de la cubierta.

Cumbrera: Parte más alta de la cubierta donde se encuentran dos aguas.

Limatesa: Parte alta inclinada donde inician dos aguas.

Limahoya: Parte baja inclinada donde terminan dos aguas.

Vertiente: Parte más baja de un agua.

Voladizo: Longitud de la parte final de un teja, que queda sin apoyo estructural.

Remate lateral contra muro: Elemento que sella la cubierta lateralmente, entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta.

Remate lateral sobre muro: Elemento que sella la cubierta lateralmente, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.

Remate superior contra muro: Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta.

Remate superior sobre muro: Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.



¿Qué es un panel aislado?

 

Para entender un poco más sobre esta tecnología de sistemas constructivos, comenzaremos por decir que el panel aislado,  se compone por revestimientos (metálicos, plásticos y otros) que además cuenta con recubrimientos resistentes a la corrosión, una excelente apariencia con un núcleo de espuma rígida de poliuretano y una variedad de características o propiedades mecánicas y físicas ideales para las diferentes necesidades de aplicabilidad. 

 

                                                                                                >> Conozca más <<

 

Aplicabilidad

A diferencia de los sistemas constructivos tradicionales, los paneles aislados ofrecen variedad de materiales para diferentes usos y aplicaciones tales como: techos, cubiertas, muros, fachadas, para centros comerciales, centros recreacionales, centros de acopios, industria, fachada de locales empresas, entre otras; además cuenta con beneficios  como disminución de costos, ahorro en tiempo de instalación, estructuras ligeras, menores consumos de energía, fácil ajuste a las exigencias constructivas, resistencia térmica, uniones a prueba de difusión de vapor de agua y reducción de costo de frío.

 

A tener en cuenta

Es importante identificar las necesidades de cada proyecto, es decir cuál será la aplicación del panel, si es para techo o pared, tipo de ambiente  (agresivo o no agresivo), las necesidades estéticas del proyecto, resistencia de cargas, necesidad de aislamiento termo acústico, requisitos de seguridad contra incendios y demás, estableciendo de esta forma el panel que mejor se ajusta a los requerimientos constructivos de cada proyecto, pues no todos los paneles cuentan con las mismas características de aplicabilidad, por eso es importante contar con la asesoría de un experto, no cometa el error de dejarse llevar por precios, puede salirle más caro de lo que espera.

 

                                                                                         >> Conozca más <<

 

ALUTECH DACH

TEK 28 PIANO

ALUTECH WAND


Con el paso del tiempo los conceptos arquitectónicos inspirados en la estética, la versatilidad y el ahorro, han tomado fuerza en el sector industrial, buscando además  diseños que ayuden a fomentar el trabajo colaborativo, con entornos espaciosos e iluminados de manera óptima y eficiente. Por ello les enumeramos algunas de las tendencias con mayor acogida en el sector de la industria.

 

Construcciones de fácil mantenimiento y adecuación: Es claro para todos que gracias a los controles regulatorios de higiene y calidad, las empresas o industrias han tenido que adoptar materiales de fácil limpieza, que garanticen la inocuidad no solo del espacio locativo, sino de los productos que allí se almacenen, empaquen, o desarrollen, viéndosen  obligadas a    remplazar  los tradicionales muros, por fachadas de materiales más amigables en cuanto a aislamiento térmico y acústico, seguridad y confort.

 

Iluminación y ventilación:Gracias a la nueva conciencia adquirida por las diferentes industrias, el control en cuanto a ahorro energético ha impulsado la aplicación de cubiertas traslucidas que garanticen una mayor, amplitud espacial e iluminación natural  apostándole a las plantas diáfanas, sin dejar de lado la resistencia y el confort térmico.

 

Durabilidad y economía: La apuesta actual de las industrias es a la utilización de suministros que garanticen durabilidad y ahorro,  pues las proyecciones de crecimiento de las mismas, implican vislumbrar  la posibilidad de prefabricación e industrialización de los diferentes componentes de sus plantas físicas, como  estructura, cerramientoscubiertas, particiones internas, entre otros.

 

Construcción sostenible: La responsabilidad empresarial adquirida por las industrias le apuesta a la reducción al máximo del impacto medioambiental, la autogeneración de energía y la utilización de materiales reciclables de construcción.

 

Lenguaje arquitectónico:La industria no solo se ha limitado a la construcción simple y necesaria de un espacio de producción, al contrario de lo que se podría pensar,  estos espacios se ha convertido en el reflejo de un lenguaje arquitectónico que representa sus marcas, políticas y estilo de trabajo involucrando formas, colores, y estilos divertidos, dinámicos y acogedores.

 


Caracteristicas

Primera fase

Arreglando el primer panelUso de fijaciones especialmente diseñadas para el sistema.

Segunda fase

La forma de la junta permite que el segundo panel se acople fácilmente. 
La fijación anterior está completamente oculta.

Tercera fase

 Arreglar y ajustar ultimo panel 


  • Grupo Sigma

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero Ramírez,  dio a conocer hoy el desempeño de la inversión en vivienda nueva para el primer semestre de 2019.

Dentro de los datos mencionados, se refirió al comportamiento de la compra de vivienda en el país, cuyas cifras estuvieron en 85.860 viviendas compradas, 4.131 menos frente al primer semestre de 2018 es decir una reducción de 4,1%.

Señalo a demás, que en el primer semestre de 2019 los colombianos invirtieron 16,2 billones de pesos en vivienda, distribuidos de la siguiente manera: 32% en viviendas de interés social (viviendas con precio inferior a 112 millones de pesos); 35% en el segmento medio (precio entre 112 y 360 millones de pesos) y 33% en el segmento alto (viviendas con un precio mayor a 360 millones de pesos).

De acuerdo a lo explicado, este volumen de ventas corresponde a un 93% de lo previsto, y se debe a la reducción en la oferta y la menor dinámica de las ventas, generadas por factores tales como la necesidad de garantizar los recursos fiscales, para los programas de vivienda de interés social en los próximos años, las nuevas disposiciones tributarias y un contexto económico con bajos niveles de confianza y menor generación de empleo. sin embargo;  aunque los indicadores no alcanzaron los niveles previstos, se espera que con la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el sector se reactive en lo que resta del año.


Página 1 de 5

sigma logo

 

Contáctenos                                                 

Bogotá, Cundinamarca

Tel: (571) 8055073

Cel: 3176480029 - 3187122051
Calle 68 No. 21-26 Barrio 7 de Agosto

 

Cali, Valle del Cauca

Tel: (571) 3450013

Cel: 3186962767- 3206787273
Carrera 8 No.22A-44 Barrio El Obrero

 

Barranquilla, Atlántico

Tel:(035) 3858687

Cel: 318 4001975
Avenida Circunvalar #10 -427 bodega 9 

Centro Industrial Stock Caribe.

 

Otros contactos 

Cel: 3187122051

Cel: 3183764415 

Cel : 3185166854

Cel : 3176428134

 

 

    

sigma logo express

consejo construccion sostenible 01

garantia 10 anos 02

dott gallina 03

alibel 04

brett martin 05

soudal

© 2019 Grupo SIGMA. Todos los derechos reservados.

desarrollado con amor por platinoweb

Estamos listos para atenderte o escríbenos a contacto@grupo-sigma.co

Atención Inmediata
Close and go back to page